EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

The Big Broadcast of 1936

("Cazadores de Estrellas")



Q
ue Carlos Gardel participara de esta revista donde se lucía  Bing Crosby, Georges Burns, Gracie Allen, Ethel Merman, Los Hermanos Nicolas, Lyda Roberti, Wendy Barrie, Mary Boland, Charles Ruggles, Akim Tamiroff,  los Niños Cantores de Viena, Ray Noble y Jack Oakie entre otras figuras, es una clara prueba de la importancia que nuestro cantor tenía a nivel internacional. Participó con dos sketchs, junto a Celia Villa, Manuel Peluffo y Carlos Spaventa: cantando "Amargura" con el estribillo en inglés ("Cheating Muchachita") y  "Apure, delantero buey".


Dirigida por Norman Taurog y Theodore Reed el guión perteneció a Walter De Leon, Francisca Martin, Ralph Spence y Julius Epstein, no acreditado
Esta película se estrenó en setiembre de 1935, a tres meses de la desaparición de Gardel, y la Paramount decidió eliminar sus intervenciones, considerando que el Artista caería en el olvido. Pese a ello, en Argentina y Uruguay se exhibió completa y no pocos memoriosos recordaban haber visto esas escenas.


                                                                       
Por lo infructuoso de la búsqueda, durante décadas se supuso que se habían perdido definitivamente, hasta que hace unos años un conocido coleccionista consiguió la tan ansiada copia, aunque la empresa Paramount, titular de los derechos, no permite exhibirla ni difundirla por ningún medio.


De todas maneras, aún cuando en esta copia no esté Gardel, consideré interesante publicarlo porque, como quedó dicho, es una prueba de la importancia de nuestro Cantor, un deleite por la calidad de los artistas y una pieza de arqueología cinematográfica.










Lamentablemente, el video fue bloqueado pocos días más tarde debido a los reclamos realizados por la NBC Universal.